sábado, 1 de noviembre de 2014

LAS TERRORÍFICAS FALLAS DE "SAECULUM" - Reseña



Título: SAECULUM
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 509

SINOPSIS:

Saeculum promete ser un emocionante juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo.
La aventura perfecta para desconectar y quizá conquistar a esa persona que recién conociste.
De pronto, al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejará escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo?


Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida, asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.
La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero que nada hay que entender el significado del título: Saeculum (Siglo; en latín antiguo, muy muy antiguo).
Conforme vas avanzando dentro de la historia te das cuenta de que el título es bastante acertado.
Bastian es el protagonista de está historia, él es un estudiante de medicina, que ha planificado su vida por completo, entre su ajetreada agenda universitaria, un día conoce a Sandra, una chica hermosa y divertida, fanática a un juego de rol, llamado Saeculum. Bastian ve su oportunidad de conquistarla asistiendo a una de su convenciones, pero Saeculum tiene reglas que son tanto estrictas como extrañas:

  • No se permite ningún tipo de tecnología.
  • Todo lo que uses o lleves debió haber sido inventado o descubierto en el Siglo XVIII o antes, incluida la comida.
  • Por ultimo nadie debe conocer, invitado y no invitados, el paradero de la convención, solo los organizadores.
La lógica de Bastian le dice a gritos que todo esto es demasiado arriesgado, una convención con un montón de extraños, en un lugar que no conoce en medio del bosque donde tendrá que sobrevivir a la manera del Siglo XVIII por 5 días. 
Pero a pesar de todo decide arriesgarse, está cansado de la vida en la universidad y no piensa seguir sometiéndose a las exigencias de su padre dentro de su vida personal y escolar, él desea romper la rutina y tomar un descanso con la chica más linda que haya conocido.
Pero no todo es lo que parece, apenas Bastian pone un pie dentro de la convención y Sandra cambia por completo, lo evita e ignora como si jamás lo hubiese conocido.
Bastian se siente tonto, solo y extraviado, pero sobretodo se siente observado, antes de terminar el primer día se da cuenta del peligro que corre en aquel lugar pues varios chicos comienzan a desaparecer y sabe que él es el próximo. 

EL TERROR COMIENZA:
Para ustedes que es lo peor que puede tener un libro, capaz de hacerte perder la cabeza... que le falten páginas? Es algo horrible no? Que no sea lo que esperaste? Mmm...tal vez.
Pero que tenga horrores errores ortográficos? Eso nunca!...bueno tal vez uno, máximo dos, pero en ¡todo el libro!, eso jamás me había pasado.
La historia es en verdad buena, pero no pude evitar remarcar los errores al paso de mi lectura, lo cual me quito tiempo y ganas de seguir leyendo.
La verdad me enamore de esta Escritora el día que leí EREBOS, otro de sus libros y sabiendo la calidad de historia que tenía en mis manos, no pude evitar decepcionarme de la editorial.
Cuidado con La Primera Edición: Mayo 2013.

Disfrute mucho de Saeculum, es una historia que te mantiene al filo del asiento, llena de suspenso capaz de hacerte gritar de desesperación.
(sin contar los que tuve al ver todos esos errores claro jejeje :p)
 Otro "AS" para la escritora. Espero salga pronto su próxima novela.

CALIFICACIÓN:



RECOMENDABLE - "Excelente para estas fechas"

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario