jueves, 3 de julio de 2014

LA ABUELITA GÁNSTER - Reseña



Título: LA INCREÍBLE HISTORIA LA ABUELA GÁNSTER
Autor: David Walliams      
Editorial: MONTENA
Páginas: 299

*Clasificación: Para niños.












SINOPSIS:
¿Y SI TU ADORABLE ABUELA RESULTARA SER..UNA AVISPADA GÁNSTER?


Ben odia ir a casa de su abuela. Ella ea la Típica abuelita con el pelo blanco, dentadura postiza y clínex en las mangas de la camisa que se pasa gran parte de su tiempo tejiendo...Además, tiene otras particularidades que Ben detesta: huele a col, no tiene televisión y solo quiere jugar Scrabble con su nieto. ¡Vaya aburrimiento!
Hasta que un día el chico descubre dos detalles que le hacen ver que su abuela tiene una vida mucho más emocionante de lo que él pudiera imaginar:

1.- En su juventud fue una hábil ladrona internacional de joyas.
2.- Lleva años elaborando un plan para robar las Joyas de la Corona...y Ben es parte fundamental del plan.

De repente, las noches de viernes en casa de la abuela son el mejor momento de la semana para Ben.

OPINIÓN PERSONAL:
Para ser claros resalto de una buena vez que este es un libro para niños. Lo pongo en grande por que des-afortunadamente para mi no hice caso a las señales, dejándome llevar por las buenísimas reseñas y opiniones que había escuchado de el.
Dejándome en un principio, con una ligera decepción, resultando de hecho un poco aburrido en los primeros capítulos y tentándome a abandonarlo por completo, pero por obra del destino ( no sé algún hecho mágico ocurrió) lo seguí leyendo.
La historia trata sobre un niño de 11 años llamado Ben que se la pasa criticando en todos los aspectos a su abuela, desde sus gustos hasta su forma de vida, y eso fue algo que me fastidio gran parte de la lectura, pero conforme avanza la historia uno se da cuenta de que eso forma parte esencial de los personajes.
Llevándote poco a poco a una reflexión entre la vida de ambos.
Vivir un día como la vida de Ben fue algo bastante simbólico para mi, por que de alguna manera y aunque mis abuelas estén a un año luz de ser como la abuelita de Ben, llegue a identificarme con el.
Otra peculiaridad de libro es que tiene varios dibujos (no acostumbro a leer libros con dibujos por cierto) bastante dados a la imaginación que llegan a darle un toque de ternura a la historia.
Por cierto algo en lo que podría hacer un paréntesis respecto a mis decepciones de libro es el sinopsis, bueno, ¿por qué el sinopsis? dirán; pues la verdad es que llegó hacerme creer que era otro tipo de historia y no fue así.
Aunque al final disfruté mucho de la historia.

Esta vez mi calificación tiene un paréntesis respecto a la clasificación

*CALIFICACIÓN:


GENIAL - "Me divertí Mucho" 






2 comentarios:

  1. Al leer tu reseña creo que este es uno de esos libros que hubiera querido que me regalaran cuando era pequeña, es el tipo de libro que te hace amar la lectura desde pequeño. ¡Buena reseña!
    Veo que me tienes afiliada, ¡muchísimas gracias! Si tienes un banner no dudes en mandarmelo para afiliarte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu reseña, quizas me lea el libro, me gusto mucho tu blog asi que ya te sigo, un beso<3

    ResponderEliminar