miércoles, 16 de abril de 2014

LEYENDAS DE LOS OTORI " El Suelo del Ruiseñor " - Reseña


Lamento mucho haber tardado con esta entrada, no volverá a suceder. Pero han de saber que la espera a valido la pena y es que a finales del año pasado encontré un libro estupendo que me engancho por completo.

Título: EL SUELO DEL RUISEÑOR
Saga: Leyendas de los Otori #1
Autor: Lian Herarn
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 312

SINOPSIS:
No es que sintiera miedo, al menos de momento, pero un presentimiento hacía latir mi corazón con más fuerza. Más tarde vería la aldea envuelta en llamas.


Cuando Takeo descubre que su pueblo ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru. señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Un paisaje de gran belleza desgarrado por las luchas intestinas. Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos. Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.


OPINIÓN PERSONAL:
Compré este libro en oferta y a falta de lectura lo empecé a leer de inmediato creyendo que me decepcionaría ya que la portada no me llamo nada la atención. Pero cual fue mi sorpresa al descubrir que este libro tenía una historia plagada de acción, suspenso y romance de tal forma que todo se conjunta en perfecta armonía.
La historia es narrada a dos partes, por Takeo y Kaede los cuales comienzan contando sus desaventuras en medio de una inminente guerra planteada en el fascinante Japón feudal.
Takeo después de perder a toda su familia a manos de general Iida (líder del clan de los Tohan el cual pretende conquitar a todo Japón sometiendo y asesinado a su antojo a todo el que se le oponga), es adoptado por Shigeru líder del clan de los Otori, preparándolo para emprender juntos la venganza contra Iida y así terminar con las masacres emprendidas en todo Japón.
Lo que Takeo no sabe es que él no es un simple chico de campo, sino que posse habilidades extraordinarias que el mismo desconoce, a diferencia de Shigeru que al parecer sabe más de lo que dice, guardando en secreto las verdaderas intenciones que tiene con Takeo.
Kaede hija de un señor feudal ha sido secuestrada desde niña por Iida siendo utilizada como sirvienta en las mazmorras del castillo hasta su adolecencia, que gracias a su belleza se convierte en codicia de muchos hombres, lo que ella no sabe es que el general Iida tiene otros planes para ella, los cuales crearán el inevitable e inclusive mortal encuentro con Takeo.
He tenido tal impresión del libro que planeo conseguir la saga completa la cual ya está disponible desde hace algunos años.
E inclusive me he enterado que ya está en proceso de adaptación a la pantalla grande.
Lo cual nosé si lo odio o me emociona con eso de que la adaptaciones de hoy en día son muy malas, me empiezo a desilusionar.

CALIFICACIÓN:

                                                                               

EXCELENTE - "¡Ya quiero leer el siguiente libro!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario