miércoles, 8 de enero de 2014

AMERICAN GODS - Reseña



Título: AMERICAN GODS
Autor: Neil Gaiman
Editorial: ROCA
Páginas: 480

SINOPSIS:
Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.


* ¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles (Wensday en el libro), que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido con el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

*(El libro en sí no trae sinopsis, la que esta aquí escrita ha sido sacada directa de la editorial)


Ganador al Premio Hugo,al Premio Nébula,al Premio Locus y el Bram Stoker. Se convirtió en uno de los mas vendidos en el 2002 y el año pasado (2013) por fin llegó a México. Actualmente el libro no posee un sinopsis oficial.

OPINIÓN PERSONAL:
Por fin termine de leer American Gods del gran señor Neil Gaiman! y debo decir que fue más de lo que esperaba; es una historia extrañamente bizarra plagada de Dioses, demonios y seres mitológicos de todas las culturas del mundo antiguo unidos de una forma asombrosa.
Aunque admito que he tardado un poco en leer el libro y un poco más en acabarlo todo es simplemente fantástico.
La lectura es un poco pesada pero está tan maravillosamente escrita que te quedas con ganas de más, una historia nada predecible llena de acción y suspenso. Quede fascinada con los protagonistas de la historia, pues Sombra está más vivo de lo que muchos piensan, en realidad es él quien le da ese toque tan misterioso y lleno de acción a la historia; mientras que Wensday por todos los Dioses se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Aunque algo que me fastidió mucho del libro fue que en medio de la historia principal hay capítulos donde meten " historias inconexas" que atrapan, son buenas hasta te olvidas de lo que trataba en si el libro, pero así como empiezan terminan y uno se queda con cara de Que Paso!! Pero conforme va avanzando la historia te das cuanta de lo importantes que son al complementar la historia principal y son estas "historias" las que le meten tanta complejidad al libro.
Advierto que si quieres leer este libro es necesario tener mucha cultura general o como mínimo conocer bien la diversa Teología mundial ya que es imprescindible para poder comprender el libro.





 CALIFICACIÓN:


EXCELENTE - "Vibras de Emoción"

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^-^

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, pero no me llama demasiado y que sea una lectura un poco pesada... no es un no definitivo pero de momento no lo leeré; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar